Exigen 10 mdp para liberar a líder petrolero en Tabasco

martes, 27 de abril de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 27 de abril (apro).- Familiares de Néstor Martínez Romero, presidente nacional de los ingenieros petroleros, quien en días pasados fue secuestrado por un comando, afirmaron que los plagiarios exigieron 10 millones de pesos por su liberación.

El plagio del administrador del “Activo Integral Muspac”, según sus familiares, ocurrió luego de que el funcionario supervisó, en Reforma, Chiapas, las obras que en ese lugar realiza Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cuando regresaba a su domicilio, ubicado en Villahermosa,  

Martínez Romero fue interceptado por un grupo armado, que lo bajó de su vehículo y se le llevó con rumbo desconocido.

Posteriormente los plagiarios se comunicaron con su familia, a quien le exigieron 10 millones de pesos por su liberación.

Con Néstor Martínez suman seis los funcionarios de Pemex secuestrados en la Región Sur en lo que va de 2010, cuatro en Reforma, Chiapas, y dos en Tabasco.

Tres de los plagiados laboran en el “Activo Integral Muspac” de Reforma, Chiapas, y dos en el complejo petroquímico “El Castaño”, de Cárdenas, Tabasco.

Salvo el presidente nacional de los ingenieros petroleros, que aún continúa en manos de sus captores, los demás fueron liberados mediante el pago de millonarios rescates, de acuerdo con información ofrecida por sus familiares, así como por fuentes policiacas.

Comentarios