PAN y PRD forman alianza "de facto" en Nuevo Laredo

martes, 27 de abril de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 27 de abril (apro).- Las dirigencias estatales del PAN y del PRD acordaron una alianza “de facto” para postular al empresario aduanal Salvador Rosas Quintanilla para la alcaldía de Nuevo Laredo en las elecciones locales del próximo 4 de julio.
A principios de año se manejó la información de que Rosas Quintanilla participaría en la contienda como candidato a la alcaldía pero bajo las siglas del Partido Convergencia; luego, el pasado 5 de marzo, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, estuvo en Nuevo Laredo para anunciar que el empresario aduanal sería el aspirante de su partido para la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
Hoy José Julián Sacramento, candidato del PAN al gobierno del estado, dijo que el agente aduanal será registrado en la contienda bajo las siglas de Acción Nacional, y contará con el apoyo perredista durante la campaña.
El plazo para registrar coaliciones rumbo a los comicios locales de Tamaulipas venció desde el pasado 10 de enero, por lo que la alianza entre PAN y PRD en Nuevo Laredo será sólo un pacto entre los partidos.
Sacramente dijo que este acuerdo tiene el respaldo de los dirigentes nacionales de los partidos, César Nava Vázquez, del PAN, y Jesús Ortega Martínez, del PRD.
Cuando Ortega Martínez estuvo en Nuevo Laredo para “destapar” a Rosas Quintanilla como candidato a alcalde, el aduanal sorprendió a los periodistas al reconocer que desde hace tiempo radicaba en Laredo, Texas, como lo hacen muchos empresarios de esta ciudad.
Reconoció que había tomado esa decisión, de cambiar su domicilio al otro lado de la frontera, luego de haber sido secuestrado en dos ocasiones por  bandas de la delincuencia organizada.

Comentarios