Busca Borge Angulo nominación del PRI en Quintana Roo

martes, 6 de abril de 2010 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo, 5 de abril (apro).- El diputado federal con licencia, Roberto Borge Angulo, considerado “el delfín” del gobernador Félix González Canto, se registró esta tarde como precandidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo.
Borge Angulo tendrá como contrincante en el proceso interno a Sergio de la Cruz Osorno, quien respondió también a la convocatoria de inscripción de aspirantes a la candidatura priista.
      El primero en llegar a la sede estatal del PRI fue de la Cruz Osorno, quien hasta hace unos días fungía como oficial mayor del Congreso del estado. Minutos antes de las 18:00 horas, acompañado de varios cientos de priistas acudió Borge Angulo, a quien hace unos días el diputado federal Carlos Joaquín González, el menor de la dinastía de Joaquín Coldwell, su principal oponente, le cedió el paso.  
     Ambos aspirantes cumplieron con el trámite ante Vicente Aguilar Ongay, presidente de la Comisión de Procesos Internos. Una vez aprobadas sus solicitudes, los aspirantes recibirán su constancia de registro el martes próximo; a partir de ese momento y hasta el 17 de abril podrán realizar su campaña.
    Mientras tanto, en Cancún, el alcalde con licencia, Gregorio Sánchez Martínez, quien aspira a la candidatura de la alianza opositora, que aún no termina de cocinarse, presentó hoy su proyecto de gobierno en una conferencia de prensa en la que también denunció que él y su familia han recibido amenazas que no proceden de la delincuencia organizada, sino “de la mafia política”.  
     Como primer punto de su plan de acción, Sánchez Martínez ofreció eliminar el impuesto sobre tenencia vehicular.
     “La propuesta número uno es eliminar la tenencia vehicular. Que los quintanarroenses a partir del nuevo gobierno de transición, democrático, ya no paguen tenencia vehicular a partir del 2011”, dijo.
     Añadió que su segunda propuesta es una pensión para madres solteras de escasos recursos, “sin distingos partidistas ni credos religiosos”.
     Aunque el tema de la inseguridad se convirtió en el talón de Aquiles de su administración municipal, ofreció “duplicar” la seguridad pública y aplicar en todo el estado un seguro contra robo e incendios, regularizar la tenencia de la tierra, construir guarderías para niños discapacitados y abrir guarderías para madres solteras.
     También dijo que no entregará más placas de taxis como pago de favores políticos, sino a los operadores que las merecen de acuerdo a su antigüedad, además de generar 100 mil nuevos empleos.
     En la conferencia Sánchez Martínez estuvo acompañado por dirigentes locales del PRD y Convergencia, y por el diputado federal del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

Comentarios