Niegan registro a Greg Sánchez como precandidato del PRD

miércoles, 7 de abril de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 7 de abril (apro).- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) negó hoy al alcalde con licencia Gregorio Sánchez Martínez su registro como precandidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en virtud de que ya lo es por Convergencia.
El Consejo General del Ieqroo argumentó que Sánchez Martínez es ya precandidato por Convergencia y, si lo fuera además por el PRD, duplicaría sus gastos y tiempos de campaña, lo que resultaría inequitativo para el resto de los contendientes.
La directiva del PRD adelantó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución, pues consideró que ésta obedece a razones políticas y su propósito es cerrarle el paso a la coalición opositora al PRI.
En conferencia de prensa, Rafael Quintanar González, líder estatal del PRD, aseguró que hay jurisprudencia en el caso, en el sentido que se puede hacer precampaña por uno o más partidos.
“El día de mañana, a partir de que se nos notifique, vamos a presentar un recurso de impugnación, porque hay jurisprudencia, en el sentido que puede él realmente hacer precampaña por uno o más partidos; que se está violentando su derecho a ser electo en los procesos internos de los partidos que hoy lo registramos como precandidato y, sin lugar a dudas, hay una cuestión de carácter político y no legal”, advirtió.
“No dudo que nos estén llevando a una situación en la que después resulta que por no haber hecho precampaña por alguno de los partidos, no pueda ser candidato de esas fuerzas. Es un absurdo, porque no hay una lógica elemental para sustentar lo que hace la autoridad electoral del estado”, añadió Armando Tiburcio, delegado del CEN del PRD en la entidad.
En tanto, el líder estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, cuestionó la calidad moral de los consejeros electorales y exigió que midan “con la misma vara” a los precandidatos del Revolucionario Institucional.

mav

Comentarios