Líder panista en Jalisco se desmarca de percance de sus escoltas

jueves, 8 de abril de 2010

GUADALAJARA, Jal. 8 de abril (apro).- El exsubsecretario de Gobernación y actual coordinador de los diputados locales panistas, Abraham González Uyeda, negó haber participado en un incidente vial el pasado domingo en Puerto Vallarta, en el que se vieron involucrados sus escoltas.
    El también aspirante a la gubernatura de Jalisco reapareció hoy en sus oficinas del Congreso luego de las vacaciones de Semana Santa y, al ser entrevistado por reporteros, dijo que él no estuvo presente en el destino turístico, pues participó en reuniones en el Distrito Federal.
    Los hechos ocurrieron el domingo pasado por la noche, cuando  Javier García Baltasar y Noé Gutiérrez Carrillo --dos escoltas de Abraham González adscritos a la Procuraduría de Jalisco-- viajaban por el bulevar Francisco Medina Ascencio en una camioneta Blazer con placas JGD9678 y fueron impactados por un Honda que conducían dos jovencitas.
    Luego del incidente, las chicas se asustaron al ver bajar a los agentes armados y decidieron escapar. Después apareció la Policía Municipal y los agentes justificaron la portación de armas con el oficio 1118/20910, expedido por la fiscalía estatal.
     Los escoltas señalaron que tienen como encomienda el cuidado de González Uyeda. Incluso uno de ellos, García Baltasar, aparece como agente investigador B en la nómina de la Procuraduría de Jalisco.
    Sin embargo, el diputado panista José Antonio de la Torre Bravo intentó defender a Abraham González, al recordar que ninguno de los legisladores de su partido cuenta con protección de escoltas, observación que sólo generó mayor escándalo.
    “Ha habido versiones disparatadas. Que hay detenidos, de que yo estaba en Puerto Vallarta, en la camioneta, que dizque estaba en estado de ebriedad. Entonces pues todo eso ha corrido y simplemente son versiones, pero los temas de seguridad personal y de la familia no los voy a discutir de manera pública”, atajó González Uyeda.