Sofocan motín en penal de Tabasco

viernes, 9 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 9 de abril (apro).- Efectivos del Ejército y de la policía estatal sofocaron hoy un motín en el Centro de Readaptación Social del Estado (Creset)  de Villahermosa, Tabasco, sin que se registraran lesionados ni daños de consideración.
En un comunicado, el gobierno estatal detalló que los problemas en el interior de la prisión comenzaron desde el pasado jueves con un enfrentamiento entre los internos recluidos en el área conocida como ‘Hornos’, ubicada a la entrada de la popularmente llamada sección de “Almoloya”, lo que motivó la intervención del personal de custodia.
Desde el torreón de vigilancia, un custodio efectuó un disparo al aire para dispersar a los internos que ya comenzaban a aglomerarse para participar en la gresca.
Luego entraron los efectivos militares y policías estatales para controlar los disturbios entre los reos.
Según las autoridades del penal, los reclusos que dieron comienzo al motín responden a los nombres de Gustavo Ruiz García, El Tyson, sentenciado a 16 años, 10 meses y 15 días por el delito de robo a casa habitación.
El otro responsable fue Leomaldo Ovando Torres, quien cumple una pena de 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Comentarios