Detienen a director de penal de Tabasco y siete custodios

martes, 11 de mayo de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 11 de mayo (apro).- Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), detuvieron hoy al director del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), Carlos Alberto Hernández Santiago, así como a siete custodios y un interno, por la presunta comisión de delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, la venta de drogas dentro del penal.

El operativo se realizó esta madrugada, sin incidentes, pero con disparos de gases lacrimógenos ante el intento de amotinamiento de algunos reos ante la fuerte presencia policiaca, confirmaron celadores del CRESET.

Los custodios detenidos son: Ramón Ruiz Rodríguez La Papaya; Arnulfo Pérez de Dios; Sergio Tiquet El Tiquet; Romero Zapata, Pedro Hipólito, Álvaro Méndez Domínguez La Peluda y  Francisco de Dios Alor, La Arlette.

El interno detenido fue identificado como Eleazar Castellanos, quien al momento de la detención llevaba consigo dos paquetes de cocaína que, según investigaciones de la SIEDO, ingresaba al penal a través del director Carlos Alberto Hernández,  en complicidad con otros funcionarios penitenciarios y celadores.

Comentarios