Consignan a detenidos en balacera ocurrida en Colima

miércoles, 19 de mayo de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 19 de mayo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a tres pistoleros detenidos luego de participar en una balacera el domingo pasado en la colonia Lomas Verdes, al norte de esta ciudad.

Los individuos, a quienes se les decomisaron varias armas de alto poder, fueron aprehendidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado después que se introdujeron a un domicilio huyendo de otras personas armadas que los perseguían.

Luego de ser entregados a la PGR, el Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en su contra por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Entre el armamento asegurado a los pistoleros se encuentra un rifle Barret, que tiene adaptada una mira telescópica y base, con su cargador y 5 cartuchos útiles marcados con la leyenda PSD; dos rifles AK-47, conocidos como cuernos de chivo, con 59 y 69 cartuchos útiles, y una pistola escuadra x40, con su cargador y 10 cartuchos útiles.

Por estos hechos, el MPF integró y consignó la averiguación previa AP/PGR/COL/COL-I/168/2010, y turnó a los detenidos al Centro de Readaptación Social de esta ciudad, mientras que con el fin de seguir investigando presuntos hechos constitutivos de delito que pudieran derivarse de esta consignación, inició el triplicado abierto AP/PGR/COL/COL-I/172/2010 por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por otra parte, tres personas más fueron detenidas por agentes policiacos del municipio de Villa de Álvarez en posesión de un fusil AK-47 y un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, cuando circulaban en el cruce de las calles Akollimán y Chanchopan, de la colonia Villa Izcalli, a bordo de un vehículo negro Lincoln Navigator, con placas de circulación FSL- 4155 del estado de Colima.

El MPF ejercitó acción penal en su contra con base en la averiguación previa AP/PGR/COL/COL-III/167/2010.

Comentarios