Constancia de mayoría a 104 alcaldes electos de Yucatán; pendiente Mérida

jueves, 20 de mayo de 2010 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 20 de mayo (apro).- Con excepción de Mérida y Mayapán, los 104 candidatos a presidentes municipales que ganaron sus respectivas elecciones recibieron hoy sus constancias de mayoría.

Al dar a conocer hoy el avance del cómputo oficial de los comicios del domingo 16 de mayo, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) informó que falta por concluir el conteo en los municipios de Mérida y Mayapán, así como en el Distrito V, de esta capital.

Como marca el plazo, los consejos municipales y distritales iniciaron sus sesiones para el escrutinio y cómputo de la elección del domingo para renovar las 106 alcaldías y el Congreso local.

Ayer mismo, los consejos distritales entregaron 13 constancias de mayoría a igual número de diputados electos, y hoy se hizo lo propio en el distrito IV, con sede en esta capital.

Al momento, sólo queda por concluir el conteo en el Distrito V, con cabecera en Mérida, donde se procedió al recuento voto por voto, a petición de los partidos políticos.

Por su lado, los consejos municipales entregaron ya 104 constancias de mayoría a igual número de presidentes municipales electos. Sólo faltan los municipios de Mérida, donde se instalaron 981 casillas y, Mayapán, donde por falta de garantías se suspendió la sesión.

De acuerdo con los reportes del Ipepac, las sesiones de escrutinio y cómputo transcurrieron en calma y sin mayores problemas.    

Comentarios