Anulan al PAN candidatura en Altamira

viernes, 28 de mayo de 2010

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 28 de mayo (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado (TEPJT) revocó la candidatura de Jesús Zeferino Lee Rodríguez a la diputación por el distrito XIX, con cabecera en Altamira, y ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) reponer el proceso de elección interna.

De esa forma, el TEPJT dio por fundado el recurso de defensa de derechos políticos promovido por la también panista Silvia Cacho Tamez contra la designación de candidatos que hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Apenas el miércoles anterior, el Tribunal Electoral emitió una resolución similar al revocar el registro de la expriista Magdalena Peraza como candidata a la alcaldía de Tampico.

El recurso interpuesto contra la designación de Peraza como candidata del PAN fue interpuesto por el también panista Alejandro Díaz Casillas, quien también aspira a la postulación.

En esta ocasión, el magistrado Andrés Meza Pinzón consideró que Cacho Tamez demostró en autos que no se tomó en consideración la convocatoria del PAN para determinar la designación de candidatos.

En ambos casos, las designaciones fueron hechas directamente por el CEN luego que el líder nacional panista, César Nava, sostuviera que en Tamaulipas no existían condiciones para llevar a cabo contiendas internas, ante el riesgo que éstas fueran infiltradas por el crimen organizado.

El dirigente estatal panista Francisco Garza de Coss dijo que su partido no impugnará las resoluciones y se limitará a reponer el procedimiento de selección de candidatos, tal como lo ordenó el TEPJT.

Comentarios