Renuncia y se esfuma el tesorero de Cancún

viernes, 28 de mayo de 2010

CANCUN, Q. Roo. 28 de mayo (apro).- En medio del escándalo político por la dención de Gregorio Sánchez Martínez, candidato a la gobernatura de Quintana Roo por la coalición PRD-PT-Convergencia el tesorero de la Comuna, Carlos Trigos Perdomo, renunció y se esfumó.

Trigos Perdomo había sido citado para rendir cuentas al Cabildo respecto de un presunto déficit de 150 millones de pesos detectado en las arcas municipales. Sin embargo, a través de un representante presentó anoche su renuncia al cargo. En el ayuntamiento fue visto por última vez el martes pasado por la noche, cuando Sánchez Martínez fue detenido en el aeropuerto de esta ciudad.

Al respecto, la regidora Latifa Muza Simón, encargada del despacho del ayuntamiento, sólo dijo que Trigos Perdomo renunció ante los movimientos que se dispusieron en el área a su cargo.

En tanto se nombra al nuevo titular de la tesorería municipal, el Cabildo designó como encargado a Antonio Jiménez, quien se desempeñaba como director de Ingresos.

No obstante, la Contraloría municipal intervino el área de la tesorería para el levantamiento de actas de los archivos e inmuebles y realizar los arqueos de lo que se tiene en cajas.   

El contralor municipal, Juan Carlos Gálvez Mújica, afirmó que si se detectan irregularidades se ordenará una auditoría.

Por su parte, la regidora Berenice Polanco, integrante de la comisión de Hacienda, dijo que el Cabildo había solicitado en calidad de urgente un informe a Trigos Perdomo sobre las finanzas municipales, debido a que “sabemos que la administración tiene problemas económicos, pero no conocemos su naturaleza ni proporciones”.

Le habían dado como plazo hasta el próximo 31 de mayo.

A su vez, los regidores Eduardo Galavíz, Aholibama Torres y Ramón Valdivieso, solicitaron información sobre la situación financiera en que dejó Trigos Perdomo la tesorería y demandaron una investigación.