Expresidente del TSJ de Oaxaca renuncia al PRI y se va con Gabino Cué

lunes, 3 de mayo de 2010

MÉXICO, D.F., 3 de mayo (apro).- El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJE), Raúl Bolaños-Cacho, renunció a 41 años de militancia priista, para sumarse a la candidatura de Gabino Cué al gobierno de Oaxaca.
    En conferencia de prensa, el coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, hizo el anuncio este lunes, luego de lo cual presentó a Bolaños-Cacho –secretario de Gobierno durante la gestión de Heladio Ramírez– como parte del equipo del senador Cué, candidato de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT y Convergencia).
    Bolaños-Cacho Guzmán, exprecandidato del PRI al gobierno del estado, afirmó que el grupo en el poder encabezado por Ulises Ruiz se ha apropiado del PRI oaxaqueño, lo cual vaticina la debacle de ese partido en la entidad después de la contienda electoral.
Y añadió que para lograr el triunfo de Cué, quien supuestamente aventaja con 12 puntos al candidato priista, Eviel Pérez Magaña, invitará a los oaxaqueños a votar por el proyecto de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso.
De acuerdo con el expresidente del TSJE, el gobernador está dispuesto “a todo”, con tal de evitar que la oposición asuma el control del estado. “Incluso podría reventar la elección para preservar el continuismo, gozar de impunidad y seguir sin rendir cuentas”, agregó.
    Por su parte, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, consideró que la coalición que encabeza Gabino Cué en Oaxaca tiene los “antídotos eficaces” para evitar las marrullerías y las pillerías que empleará Ulises Ruiz durante las elecciones del 4 de julio.
“Ya estamos preparados para contrarrestar eso, ya hemos tenido una experiencia y hemos aprendido de ella, y tenemos los antídotos para impedir que esas marrullerías prosperen”, afirmó.
   

Comentarios