Xóchitl Gálvez ratifica su registro como candidata a gobernadora de Hidalgo

jueves, 6 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de mayo (apro).- Xóchitl Gálvez Ruiz se registró hoy ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo como candidata a la gubernatura por la coalición “Hidalgo nos une”, conformada por el PAN, PRD, PT y Convergencia.

Acompañada por varios cientos de seguidores, la candidata acudió ante el órgano electoral para ratificar su registro que previamente había formalizado el representante de la coalición ante el IEE, Ricardo Gómez.

Aunque hasta el mediodía el dirigente del PT en Hidalgo, Mariano Torres, aseguraba que aún no era oficial el respaldo de su partido a la candidatura de Xóchitl Gálvez, el representante de la coalición, Ricardo Gómez, solicitó el registro en nombre de los cuatro partidos que la conforman.

Dijo que presentó “en tiempo y forma” la documentación requerida para el registro, por lo que, desde ahora, ninguno de los partidos podrá abandonar la coalición. Sin embargo, ningún dirigente nacional y estatal del PT y de Convergencia acompañó a Xóchitl Gálvez.

Previo al discurso de Gálvez, un grupo de indígenas ñhañhus realizó un ritual de "bendición" para evitar envidias durante la campaña que se realizará a partir del día 12.

El candidato de la alianza “Unidos Contigo” --integrada por el  PRI, Nueva Alianza y PVEM--, Francisco Olvera, presentará su registro el sábado 8 de mayo y un día después, rendirá protesta como aspirante oficial ante dirigentes nacionales y estatales en un evento masivo en la plaza de toros de Pachuca.

Al mediodía, en una entrevista radiofónica, Xóchitl Gálvez afirmó que no le importa si alguno de los partidos que participan en la coalición decide no respaldar más su candidatura, como lo ha advertido el PT. Dijo que confía en el apoyo de la sociedad.

“Estoy consciente que voy con los ciudadanos, soy la única candidata ciudadana compitiendo en todo el país y creo que vale la pena ver si los ciudadanos vamos a poder dar la pelea”, puntualizó.

Comentarios