Denuncia el PRI a la APPO por destrucción de propaganda electoral

viernes, 7 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de mayo (apro).- La dirigencia priista en Oaxaca presentó este viernes una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) por la presunta destrucción de propaganda electoral del candidato de la coalición PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña.

Elías Cortés López, representante legal del PRI ante el órgano electoral local, sostuvo que las personas involucradas en los actos vandálicos es “gente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), además de algunas activistas de la alianza opositora que pretende llevar a la gubernatura a Gabino Cué”.

El priista afirmó que además de la demanda en la Fepade, también presentaron una queja ante el seno del Consejo Electoral Estatal, instancias en las que presentarán pruebas documentales y notariales, a fin de que se castigue a los responsables de la destrucción de su material electoral.

Cortés López señaló que los agitadores supuestamente se infiltraron en la marcha que realizó el magisterio de Oaxaca por diversas calles de la capital, para evitar ser detenidos por la policía.

De acuerdo con el Código Penal vigente, la destrucción y quema de propaganda política es sancionada con una pena de entre dos y seis años de prisión y con multas superiores a los 10 mil pesos.

El próximo 1 agosto se realizará en Oaxaca las elecciones estatales, en las que se renovará la gubernatura, 152 alcaldías y diputados del Congreso local.

Los candidatos a gobernador son: Gabino Cué Monteagudo, de la alianza Unidos por la Paz y el Congreso (PAN, PRD, PT y Convergencia); Eviel Pérez Magaña, de la alianza Transformación de Oaxaca; la expriista Irma Piñeyro Arias, de Nueva Alianza, y María de los Ángeles Abad Santibáñez, del Partido Unidad Popular.

Comentarios