Rechaza Medina de la Cruz que NL haya caído en la ingobernabilidad

martes, 1 de junio de 2010

MONTERREY, N.L., 1 de junio (apro).- No obstante el recrudecimiento de la violencia en Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz rechazó que el estado haya caído en la ingobernabilidad.

Sobre los casos del secretario de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, Juan Enrique Barrios Rodríguez, y el director de Tránsito, Reynaldo Ramos Alvarado, “levantados” el pasado fin de semana, Medina de la Cruz afirmó que existen varias líneas de investigación abiertas.

Los dos funcionarios, que permanecen desaparecidos, fueron sacados de sus domicilios por sujetos armados.

De acuerdo con Medina de la Cruz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene “datos importantes” sobre los hechos, que se reservó, dijo, para no entorpecer la investigación y poner en riesgo la vida de “estas personas que están privadas de su libertad”.

Además, dijo que se investiga el ataque contra el secretario de Seguridad Pública del municipio de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz, el viernes pasado a las afueras de la corporación.

En lo que va del año, en la entidad se han registrado más de 200 homicidios relacionados con el crimen organizado. Hasta ahora permanecen impunes.