Dan de baja a Greg del padrón electoral

jueves, 10 de junio de 2010 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo, 10 de junio (apro).- El candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia a la gubernatura, Gregorio Greg Sánchez, preso en un penal federal de Nayarit como presunto responsable de tráfico de indocumentados, lavado de dinero y delitos contra la salud en la modalidad de fomento, ya fue formalmente dado de baja del padrón electoral.

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Quintana Roo, Antonio Manjarrez, confirmó que el Registro Federal de Electores (RFE) ya concluyó el procedimiento ordenado por el juez federal Carlos Eroza Amores para que le fueran suspendidos a Sánchez Martínez sus derechos políticos.

“Ya lo dieron de baja de manera oficial, ya está dado de baja, están suspendidos sus derechos político-electorales”, dijo, y explicó que esto “quiere decir que se da de baja del padrón: ya no puede votar ni ser votado”.

Sin embargo, detalló que el padrón que se usará para los comicios del 4 de julio se concluyó a mediados de abril, por lo que el nombre de Greg Sánchez aún aparece en ese registro; empero comentó que ya se giró la observación correspondiente.

No obstante, dijo que el IFE está a la expectativa de lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la situación de Sánchez Martínez.

Por otra parte, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer que pese a que la coalición PRD-PT-Convergencia mantiene aún a Sánchez Martínez como su candidato, la coalición finalmente aceptó acatar la orden de retirar su propaganda proselitista.

El consejero electoral Rafael Guzmán Acosta recordó que ayer venció el plazo que dio el Ieqroo para que se retirara la publicidad del candidato de la alianza opositora, e informó que serán los Consejos Distritales y el Consejo Municipal de Tulum los encargados de verificar el cumplimiento de ese mandato mediante recorridos de inspección por la entidad.

Comentarios