Liberan a 28 estudiantes de la UABJO

viernes, 11 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 11 de junio (apro).- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca dejaron hoy en libertad a 28 de los 33  presuntos estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) detenidos ayer luego del zafarrancho en las instalaciones universitarias, donde resultó herida de bala la corresponsal de MVS Noticias, Ixtli Martínez.

Según la SSP, las cinco personas que sigue detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Ayer después de la trifulca en la UABJO, la policía intervino y detuvo a 33 presuntos estudiantes, los cuales fueron trasladados al  cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, en calidad de presentados. Una vez que rindieron 28 de ellos fueron liberados.

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), realizan preparativos para bloquear el crucero vial de Cinco Señores, en las cercanías de Ciudad Universitaria, donde se registraron los hechos con la finalidad de pedir la liberación de sus cuatro compañeros aún detenidos.

La periodista Ixtli Martínez presenta fractura de fémur.

Comentarios