Gobierno y PRI derrochan recursos para impedir el triunfo de Cue: PRD

lunes, 14 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F, 14 de junio (apro).- La alianza “Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca”, que forman el PRD, PAN, PT y Convergencia, acusó al  gobernador de esa entidad, Ulises  Ruiz, y al candidato priista al gobierno del estado, Eviel Pérez Magaña, se “inventan  encuestas y derrochar recursos” para tratar de impedir la victoria de Gabino Cué.

También, dijo, han enfocado sus baterías contra la priista Aurora López Acevedo, secretaria de Transporte en el gobierno de José Murat.  

En conferencia de prensa, el dirigente del PRD, Jesús Ortega afirmó que, según un diario de Oaxaca, el pasado fin de semana, López Acevedo fue  “secuestrada y amenazada por un grupo armado, cuyos miembros le advirtieron que no siga  apoyando a  Gabino  Cué, ya que, de lo contrario, sería  objeto de  nuevas agresiones”.  

En la conferencia de prensa estaban presentes Luis Walton Aburto, dirigente de Convergencia; Ricardo Cantú, miembro de la Comisión Coordinadora Nacional del PT; Cuauhtémoc Cardona, secretario general adjunto de Elecciones del PAN, y Manuel Camacho Solís, coordinador del frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

Además, Ortega acusó a Ulises Ruiz y a Pérez Magaña de “recurrir a la intimidación para perpetuarse en el poder infundiendo el voto del miedo”. Afirmó que “inventan  encuestas y derrochan recursos públicos para tratar de intimidar a la ciudadanía y cimentar un fraude electoral”.

Señaló: “En los principales diarios de circulación nacional se  publican hoy inserciones pagadas de una supuesta encuesta elaborada  por Polynomio Consulting, para  tratar de contrarrestar la imagen de  derrota de  Eviel. Sólo por lo gastado en eso ya se ha rebasado el tope de los gastos de campaña de Pérez Magaña”.

Ortega dijo que el eventual triunfo de Pérez Magaña en las elecciones del próximo 4 de julio, sería a través de un “fraude electoral.
“Nosotros tenemos la certidumbre de que seremos los ganadores”, añadió.

Ortega descartó referirse al caso del excandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, preso en un penal federal en Tepic, Nayarit, acusado de estar vinculado con el narcotráfico, al que el Instituto Estatal Electoral canceló su candidatura.

Sobre lo dicho el pasado fin de semana por el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que veía improbable un triunfo electoral de la izquierda, Camacho Solís y Luis Walton señalaron que, aunque respetan la postura del tabasqueño, confían en las coaliciones para ganar los comicios en las entidades donde se aliaron con el PAN.

Ortega dijo que coincidía con López Obrador, en el sentido de que el enemigo a vencer es el PRI.

Comentarios