Rechaza Eviel apoyo de Juanito; "no necesito vejigas para nadar", afirma

lunes, 14 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 junio (apro).- Eviel Pérez Magaña, candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, rechazó hoy el apoyo que le ofreció el fin de de semana pasado el depuesto jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, Juanito.

“No necesito de vejigas para nadar”, declaró hoy el candidato priista, quien negó también que conozca a Juanito desde hace 10 años, como lo declaró el sábado Acosta Ángeles, quien fue obligado a renunciar como jefe delegacional de Iztapalapa, por órdenes de Andrés Manuel López Obrador.

El sábado pasado, durante una visita que realizó al estado de Oaxaca, Acosta Ángeles, anunció su adhesión a la campaña de Eviel Pérez Magaña; y se comprometió a promover el voto a favor del PRI “casa por casa”.

“En las casas diré que si votan por esos partidos (PT, PRD, Convergencia y PAN) estarán peor que en el Distrito Federal con Marcelo Ebrard: Allá aumentó todo, no hay agua, todo ha subido y hay que estar conscientes a la hora de votar, y deben votar por Eviel, la mejor opción para gobernar", aseguró el sábado en conferencia de prensa.

Hoy, 48 horas después del apoyo ofrecido, el candidato del PRI afirmó tajante: “Ni en lo oscurito, muchos menos en público, he sostenido encuentros de Acosta Ángeles.”

Después de un encuentro con simpatizantes en Oaxaca, la capital del estado, Pérez Magaña sostuvo que no conoce a Juanito.

El inesperado apoyo de Juanito provocó la hilaridad del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien también se encontraba de visita en la capital oaxaqueña el fin de semana para apoyar al candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia, Gabino Cué.

Entre carcajadas, Ebrard aseguró que Juanito se había convertido en el “ideólogo del PRI”, y afirmó que el apoyo del depuesto delegado era una muestra de la desesperación priista ante el temor de perder la elección del 4 de julio.

Comentarios