Diputados del PAN acampan frente oficina del gobernador de Nuevo León

miércoles, 2 de junio de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 2 de junio (apro).- Después de una trifulca con policías estatales que custodian el Palacio de Gobierno, diputados locales del PAN instalaron una tienda de campaña frente al despacho del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en demanda de una audiencia.

Luego de tres horas de antesala, los legisladores Luis Alberto García y Martín López intentaron introducir dos casas de campaña al Palacio de Gobierno. Sin embargo, los policías estatales impidieron la maniobra y se desató un forcejeo entre agentes y diputados.

Acompañados por el secretario técnico de la fracción panista en el Congreso del estado, Ugo Ruiz, los legisladores acudieron a la sede del Poder Ejecutivo para pedirle a Medina de la Cruz garantías de diálogo para la construcción de acuerdos, así como condiciones de gobernabilidad. Además, vetar la reforma que autoriza la entrega de constancia de no antecedentes penales a reos que purgaron su condena con buen comportamiento.

Los legisladores panistas tomaron la decisión de no levantar su casa de acampar hasta que sean atendidos por el gobernador.

Para el diputado Hernán Salinas, coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso del estado, el uso de la violencia contra sus compañeros legisladores demuestra que “existe cerrazón y falta de interés para construir acuerdos”.

Los legisladores del PAN abandonaron la sesión del Congreso y se encaminaron hacia el Palacio de Gobierno, ubicado a un par de cuadras.

Comentarios