Fidel Herrera disfraza eliminación de la tenencia

miércoles, 2 de junio de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 2 de junio (apro).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán presentó hoy una iniciativa para eliminar el próximo año el impuesto sobre la tenencia vehicular en el estado, aunque para ello solicitó al Congreso local la inclusión en el Presupuesto de una partida especial por un monto de 887 millones de pesos.

La propuesta fue severamente criticada por legisladores del PAN y del PRD, quienes la calificaron como un acto publicitario y electorero que tiene como fin “engañar” a los veracruzanos.

El diputado panista Jesús Mancha Alarcón, dijo que, “tramposamente”, Fidel Herrera pretende engañar a los veracruzanos con un supuesto subsidio a la tenencia, cuando el cobró de ésta desaparecerá en 2012, por decreto del Congreso de la Unión.

Consideró que la propuesta del gobernador responde a la necesidad de seguir contando con los recursos que se recaudan por dicho impuesto, ya que el gobierno de Fidel Herrera comprometió esos ingresos por un préstamo de 8 mil 200 millones de pesos, adquirido a través de la bursatilización, que el estado deberá seguir pagando durante los próximos 28 años.

“Se trata de una trampa más para engañar a los veracruzanos”, acusó Mancha Alarcón, tras subrayar que, a diferencia de otros estados donde se dejará de pagar este impuesto, “en Veracruz lo seguiremos pagando con la aparente generosa propuesta del gobernador del estado”.

Comentarios