Se suicida exalcalde tabasqueño; estaba acusado de fraude

viernes, 25 de junio de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 26 de junio (apro).- El exalcalde de Jalpa de Méndez, Williams Cabrera Fuentes, se suicidó de un tiro en la cabeza en el interior de su domicilio de esa localidad. El perredista encabezó interinamente el ayuntamiento los últimos ocho meses de 2009, periodo en el que, supuestamente, se cometieron millonarios desfalcos a la hacienda municipal.

La semana pasada, el actual alcalde, el priista Renán López Sánchez, había presentado demanda penal en contra de Cabrera Fuentes y otros exfuncionarios por presuntos desvíos que alcanzaban los 30 millones de pesos.

Familiares del exalcalde lo encontraron sin vida en su recámara, por la mañana, cuando acudieron a despertarlo. A su lado se encontraba un revólver de su propiedad con el cual supuestamente se quitó la vida.

Cabrera Fuentes asumió el cargo de alcalde interino el 24 de mayo de 2009 y concluyó su mandato en diciembre de ese año, en sustitución del ahora diputado local Jesús Selván García, quien solicitó licencia para buscar ese cargo.

A últimas fechas, el exalcalde era seriamente cuestionado por posibles malos manejos de recursos públicos durante su gestión, en donde también se implica a su antecesor, Selván García.

El PRD gobernó Jalpa de Méndez nueve años consecutivos, pero en los comicios de octubre pasado perdió la alcaldía ante el candidato del PRI, Renán López quien, de inmediato, ordenó una auditoría donde presuntamente se detectaron los millonarios desvíos financieros.

Comentarios