Acusan a diputado de suicidio de alcalde tabasqueño

lunes, 28 de junio de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 28 de junio (apro).- El exalcalde perredista y ahora diputado local, Jesús Selván García, presionó y orilló al suicidio al expresidente municipal de Jalpa de Méndez, Williams Cabrera Fuentes, denunció su hijo, Francisco Javier Cabrera Sandoval.
En entrevista de radio, dijo que su padre se quitó la vida por las presiones de Selván García para favorecerse él y sus familiares con pagos ilegales del ayuntamiento.
Cabrera Sandoval, exvicepresidente del Consejo Político Estatal del PRD y exdirigente en Jalpa de Méndez, señaló que Selván quería seguir siendo alcalde luego de dejar a su padre en el cargo y después de solicitar licencia para contender por la diputación local. “Por eso lo presionaba mucho”, a través de directores del ayuntamiento y algunos regidores, añadió.
“Selván quería que se le siguieran pagando 50 mil pesos quincenales, 20 mil pesos a su esposa, diez mil pesos para su papá y cinco mil a sus hermanos”, añadió.
Dijo estar conciente de lo que estaba diciendo y responsabilizó “directamente” al hoy legislador de haber provocado “la desgracia”.
Subrayó que Selván tenía la máxima de que era preferible que lloraran en otra casa y no en la suya, “y ya lo consiguió”.
Cabrera Sandoval reveló que su padre escribió una carta póstuma, en la que se deslindó de las acusaciones sobre presuntos desvíos financieros durante su gestión y ofreció hacerla llegar al noticiero de radio “Telerreportaje” para que la haga pública.
El exalcalde Cabrera Fuentes, de extracción perredista, se suicidó de un tiro en la cabeza en el interior de su domicilio del municipio de Jalpa de Méndez, el sábado pasado.
El político fue alcalde interino los últimos ocho meses de 2009, periodo en el que presuntamente se cometieron millonarios desfalcos a la hacienda municipal.
Hace dos semanas, el actual alcalde priista, Renán López Sánchez, presentó una demanda penal contra Cabrera Fuentes y otros exfuncionarios por presuntos desvíos de alrededor de 30 millones de pesos.

Comentarios