Inicia transición de poderes en Mérida

jueves, 3 de junio de 2010 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 3 de junio (apro).- Aun cuando las dirigencias estatal y nacional del PAN se niegan a reconocer el triunfo de la priista Angélica Araujo Lara como alcaldesa de Mérida, este jueves, el alcalde panista César Bojórquez Zapata se reunió con ella para iniciara una “una transición cordial”.

Por la tarde, Bojórquez Zapata recibió a Angélica Araujo --quien lo sucederá en el cargo a partir del 1 julio--, en su despacho del Palacio Municipal de Mérida, capital del estado que durante 20 años estuvo gobernada por el PAN.

El encuentro entre el alcalde saliente y la alcaldesa electa, según información oficial, se dio en “un ambiente afable”, pese a que la cúpula panista continúa la defensa del supuesto triunfo de la candidata Beatriz Zavala Peniche en los comicios del pasado 16 de mayo.

Enfundada en un vestido blanco con aplicaciones multicolor, de la colección “Ibónica”  --línea de ropa diseñada por un fabricante local para honrar a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco--,  Angélica Araujo llegó minutos antes de las 13:00 horas al Palacio Municipal donde ya la esperaba César Bojórquez para iniciar las acciones de transición.

Al término de la reunión privada, que duró aproximadamente dos horas y media, el ayuntamiento informó que en el encuentro Bojórquez Lara dio a conocer a la alcaldesa electa la situación que guarda la administración municipal.

Según el boletín “ambos esperan que ésta sea la primera de varias reuniones, aparte de las que realice la comisión de transición, debido a que son múltiples los temas que hay que tratar”.

Al término de la junta, Bojórquez Zapata comentó: “Fue una reunión totalmente cordial. Somos dos profesionales que tenemos un historial de lo que hemos hecho y espero que la voluntad de cada uno se dé para que la transición se realice como se merecen los meridanos, y al final todos saldremos ganando”.

Dijo que, como en las carreras de relevo, entregará la estafeta con ventaja para que desde el primer día de su gestión su sucesora pueda empezar a trabajar.

A su vez, Araujo Lara expresó que está en la mejor disposición de participar en otras reuniones, ya que son muchos los temas a tratar.

“Agradezco al alcalde su hospitalidad. Su oficina es muy bonita, como todo el edificio”, finalizó.

Comentarios