PRD, PT y Convergencia se quedan sin candidato en Quintana Roo

jueves, 3 de junio de 2010 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo., 3 de junio (apro).- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) retiró oficialmente el registro como candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia a la gubernatura, a Gregorio Sánchez Martínez, quien se encuentra actualmente recluido en la prisión federal de Tepic, Nayarit, acusado de delincuencia organizada en su modalidad de tráfico de indocumentados, lavado de dinero y contra la salud.

En sesión extraordinaria celebrada esta tarde para resolver la situación de Sánchez Martínez tras la notificación que recibió ayer del Instituto Federal Electoral, el Consejo General del Ieqroo determinó retirar el registro a Sánchez Martínez por considerar que incumple con los requisitos de elegibilidad que dicta la Constitución del estado.

Además, fijó de plazo hasta el próximo martes 8 para que los partidos que lo postularon, a través de la coalición “Todos por Quintana Roo”, puedan registrar a un candidato sustituto, con la advertencia de que el 17 se dará luz verde a la impresión de las boletas que serán utilizadas en los comicios del 4 de julio.

Si para entonces esos tres partidos no han registrado a un nuevo candidato, el espacio que había sido asignado a esa coalición en las papeletas electorales quedará en blanco.     También se ordenó a la alianza retirar en un término de cinco días toda la propaganda electoral de Sánchez Martínez, tanto impresa como los spots de radio y televisión.

Los partidos de la alianza opositora ya fueron notificados por el Ieqroo. No obstante, se mantienen en la postura de llevar el caso ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender la candidatura de Sánchez Martínez.

 

Comentarios