Suspenden clases en Nuevo León por huracán Alex

miércoles, 30 de junio de 2010

MONTERREY, 30 de junio (apro).- El gobierno de Nuevo León determinó suspender las clases de todos los niveles el jueves como una medida preventiva de seguridad por la inminente llegada del huracán Alex.

Lo anterior fue dispuesto por recomendación del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas que se reunió esta mañana para determinar qué medidas serán adoptadas en la entidad por el meteoro que se aproxima por el Golfo de México.

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del Estado, precisó que todas las escuelas públicas y privadas cerrarán para que no haya actividades académicas. El personal administrativo de los planteles también se abstendrá de acudir a sus puestos de trabajo por la misma razón.

En el transcurso del jueves se determinará si las actividades en los centros académicos se suspenden también el viernes y días posteriores.

El funcionario informó que el gobierno del estado se reunió también con autoridades laborales y representantes de las cámaras para que sean justificadas las inasistencias en el transcurso de mañana.

Doroteo Treviño supervisor general de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, señaló que el Huracán Alex puede traer una intensidad mayor que el Gilberto, que azotó Nuevo León en 1987, y Emily, que afectó la localidad en el 2005.

Se espera que Alex llegue a la entidad en el transcurso de la tarde del miércoles y la madrugada del jueves.

Comentarios