Fidel Herrera se deslinda de boicot a Yunes

viernes, 4 de junio de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 4 de junio (apro).- El gobernador Fidel Herrera negó hoy cualquier interés en amedrentar o boicotear siquiera las campañas de los candidatos a la gubernatura, como denunció ayer el candidato panista,  Miguel Ángel Yunes.

Herrera Beltrán también negó estar detrás de los reclamos que la víspera hizo el Movimiento de los 400 Pueblos al candidato de la coalición PAN-Nueva Alianza por que dirige César del Ángel Fuentes, acusó que, en este tipo de hechos, “hay quienes pretenden sacar ventaja competitiva, generando escenarios de confrontación y disputa”.

El jueves, integrantes de los 400 Pueblos retuvieron por algunas horas al ahora panista, en un auditorio del municipio de Naolinco, para luego acusarlo de represor cuando era secretario general de Gobierno en la administración del priista Patricio Chirinos.

En entrevista después de celebrar el 95 aniversario del exgobernador Natalicio Rafael Hernández Ochoa, el mandatario estatal negó que su administración esté detrás de esos hechos, como lo denunció Yunes Linares.

Luego de descartar el acoso contra la oposición, Fidel Herrera dijo que su obligación “es cumplir con la ley y generar las condiciones en que partidos y ciudadanos puedan hacer de la participación electoral una fiesta cívica que culmine en la jornada electoral”.

A pregunta expresa, señaló que se brindará seguridad al candidato a un cargo de elección popular que así lo requiera, sin embargo, comentó que ya algunos aspirantes traen vigilancia personal y más de la que pudiera ofrecerles el gobierno estatal.

En tanto, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) condenó los hechos ocurridos a Yunes Linares, ya que, abundó, “no es posible tolerar todo acto que vulnere la ley, lesiones los derechos de terceros o contribuya a generar un ambiente de incertidumbre y zozobra o inestabilidad política y social en la entidad”.

En un comunicado, el IEV conminó a autoridades y organizaciones políticas a “garantizar” condiciones de paz y tranquilidad en el actual proceso electoral, “para que los veracruzanos depositen libremente su voto el próximo 4 de julio”.

Comentarios