Denuncian a Ulises Ruiz por delitos electorales

martes, 8 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de junio (apro).- El senador por Oaxaca, Salomón Jara, del PRD, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada par la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador Ulises Ruiz, por el presunto desvío recursos de programas sociales para apoyar la campaña Eviel Pérez Magaña, candidato del PRI a la gubernatura.

Jara sostuvo que Ulises Ruiz ha desviado hacia la campaña de Eviel Pérez más de 500 millones de pesos de programas sociales destinados para apoyar a los adultos mayores, repartir despensas y becas para educación.

“Se ha hecho uso de las despensas para condicionar y capacitar para el proceso electoral, el gobernador está interviniendo de manera directa, grosera y agresiva, violando las leyes en Oaxaca", denunció el senador oaxaqueño.

El director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade, Alfonso Pérez Daza, recibió la denuncia del senador perredista y las pruebas que, según Jara, acreditan que Eviel Pérez  se ha visto beneficiado por estas acciones del gobernador Ulises Ruiz.

Según el senador perredista, la Procuraduría General de la República (PGR) le informó que procederá con la investigación correspondiente, aunque pidió que el dictamen que emita la Fepade se realice antes de la jornada electoral en Oaxaca, el próximo 4 de julio.

Comentarios