En manos del TEPJF candidatura a gobernador de David Monreal

miércoles, 9 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de junio (apro).- La decisión de sostener o cancelar la candidatura de David Monreal al gobierno de Zacatecas, por parte del Partido del Trabajo (PT), está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hoy se pretendía discutir el tema en el TEPJF, pero el punto fue borrado de la orden del día.

Con esto queda en la incertidumbre la impugnación a la candidatura del abanderado petista, hermano del senador Ricardo Monreal, quien se ha confrontado abiertamente con la gobernadora de esa entidad, Amalia García Medina.

Según un comunicado del PT de Zacatecas, David Monreal se dijo confiado en las instituciones.

“No creo que se presten a componendas o acuerdos en lo oscurito. Sería una locura; mejor esperaremos el resolutivo del tribunal”, señaló.

No obstante, en el comunicado se resalta que esta decisión es un “acto desesperado” de García, quien ha “enrarecido el ambiente político en la entidad, al intervenir abiertamente en favor de su candidato, Antonio Mejía Haro”.

“La señora está desesperada. Se equivocó de candidato, y ahora negocia con el de Acción Nacional, primero, para eliminar a David (Monreal), el `candidato incómodo`, y hermano del senador y exgobernador Ricardo Monreal, y luego ir por la cabeza de Miguel Alonso”, el candidato del PRI, señala el comunicado, que cita a políticos que prefieren el anonimato por temor “a la ira de la gobernadora”.

Dice: “Incluso, en Zacatecas  es vox populi la versión no confirmada, en el sentido de que, durante las últimas conversaciones en la ciudad de México entre Amalia García y el dirigente del PAN César Nava, acordaron reunir los elementos necesarios para anular la elección de gobernador, y así permitir que el candidato albiazul Cuauhtémoc Calderón, pueda en una nueva elección extraordinaria redefinir un nuevo concepto de campaña, pues la guerra sucia impulsada a conseja del español Antonio Sola, lo mantiene a casi 10 puntos del priísta”.

Comentarios