Detienen a regidora michoacana que urdió secuestro

lunes, 12 de julio de 2010

MÉXICO, D.F., 12 de julio (apro).- La procuraduría general de Justicia del estado de Michoacán (PGJE) aclaró hoy el caso relacionado con un falso secuestro urdido por una funcionaria municipal en esa entidad.

Se trata de María Guadalupe Cortés Maravilla, regidora del municipio de Pajacuarán, quien fraguó su secuestro para poder obtener dinero y así poder pagar adeudos que tenía por 100 mil pesos.

De acuerdo con la PGJE, la funcionaria, de 39 años, llamó a sus familiares para avisarles que la habían secuestrado y que sus captores querían 200 mil pesos a cambio de su libertad.

Aún más, les dijo que los plagiarios se la habían llevado a la ciudad de Guadalajara.

Los familiares de María Guadalupe dieron parte a autoridades que no tardaron en descubrir la farsa. Por esa situación, la mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales ante quienes confesó el autosecuestro.

Refirió que había inventado el plagio porque debe más de 100 mil pesos a instituciones bancarias, cajas populares, tiendas de autoservicio y particulares.

Además, contó que en un principio pensó en quitarse la vida, pero desistió de esa idea y optó por fingir un secuestro para obtener los recursos que necesitaba y finiquitar sus deudas.

 

Comentarios