Improcedentes las impugnaciones de Yunes y Dante: PRI

martes, 13 de julio de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 13 de julio (apro).- El representante del PRI ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Eduardo Andrade Sánchez, aseguró que son improcedentes las impugnaciones presentadas por el PAN y la coalición opositora.
 “Los argumentos de los panistas carecen de sustento y hasta de lógica, pues aducen un proceso inequitativo cuando los cómputos totales muestran que hubo una competencia en condiciones de equidad”.
    Andrade añadió que el PAN “no puede acreditar inequidad de la contienda porque ganó 10 de los 30 distritos electorales y más de la mitad de los 212 municipios”.
    A través de un comunicado, Andrade Sánchez afirmó que, inclusive, en la elección de gobernador, “nos encontramos resultados cerrados. Fue una elección competida que demuestra una realidad democrática donde participaron todos”.
    Añadió que, dentro de esa competencia, “hay 85 mil 575 votos que hacen la diferencia y representa a la mayoría de los electores, a la voluntad ciudadana”.
           Por ello, Andrade Sánchez reclamó a los panistas que pongan en “entredicho la capacidad de decisión de los veracruzanos, porque son votos reales y porque el 4 de julio salieron a votar los ciudadanos”.
    Subrayó que el resultado total, un millón 392 mil 386 votos obtenidos por la coalición “Veracruz para Adelante”, integrada por el PAN y Nueva Alianza, “es válido y se sostiene precisamente por la pluralidad, pues hay distritos electorales donde ganaron los panistas”.
    Insistió: “Las causales de nulidad invocadas por los panistas son improcedentes, porque ya se realizó un recuento de votos en muchos distritos electorales. Así queda sin efecto su pretensión de anular cómputos porque los ciudadanos, que fueron funcionarios electorales y de casilla, se encargaron de contabilizar voto por voto cuando se encontraron con alguna inconsistencia de las previstas en el Código Electoral del estado”.
    Además, Andrade Sánchez descartó que procedan las demandas del PAN para anular la elección por presunto financiamiento ilícito.
    En algunos casos, refirió, pretenden anular casillas por razones que no se sostienen “como supuestos errores numéricos que no son reales” y, en otros, “argumentan supuestos financiamientos ilícitos, una acusación que es absurda porque no presentan pruebas”.


Comentarios