Entrega recepción en Oaxaca, hasta noviembre: Ulises Ruiz

jueves, 15 de julio de 2010

MÉXICO, D.F., 15 de julio (apro).- El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, descartó hoy encontrarse con el mandatario electo Gabino Cué, antes de noviembre, cuando, por ley, dijo, inicia el proceso de entrega recepción de la administración estatal.
En un mensaje radiofónico difundido en todo el estado, en distintos horarios y que fue interpretado como un “mini informe”, Ulises Ruiz subrayó que está en la mejor disposición de trabajar coordinadamente con la administración entrante, pero a partir de noviembre próximo.
Luego de recordar que la responsabilidad del nuevo gobierno inicia el 1 de diciembre, Ulises Ruiz habló sobre el proceso electoral pasado y admitió la derrota de su partido.
En su mensaje, el gobernador saliente utilizó una frase de Simón Bolívar; “más vale perder honradamente que triunfar traicionando principios”, dijo en clara alusión a Gabino Cué, por su pasado priista.
El pasado lunes pasado 12, el gobernador electo instó a Ulises Ruiz a iniciar “cuanto antes” los trabajos de entrega recepción. Esta demanda fue interpretada por el actual mandatario como un intento de “sembrar insidia entre los oaxaqueños”.
“Frente a los embates que pretenden sembrar insidia entre los oaxaqueños ahora pretextando la entrega-recepción, expreso mi mayor compromiso por cumplir con transparencia y rendición de cuentas, hasta el último día de mi gobierno”, dijo.
Frente a las “críticas politizadas”, agregó Ulises Ruiz, el gobierno del estado seguirá trabajando hasta el 30 de noviembre, fecha en que terminará su mandato.
Sin embargo, aclaró que ya se han determinado los lineamientos necesarios para hacer el cambio de poder en su momento y sin adelantos.
“La responsabilidad del nuevo gobierno inicia a partir del primero de diciembre del año en curso y, en concordancia con la Secretaría de la Contraloría de la entidad, el Ejecutivo a mi cargo ha publicado el acuerdo mediante el cual se establecen los procedimientos para iniciar la entrega recepción durante el mes de noviembre”, reiteró.
Asimismo, reiteró que su “orgullo” de ser militante del PRI, el partido “constructor de instituciones del México actual, del México que hoy se diluye en manos inexpertas y cuyos riesgos sociales, políticos, económicos y de seguridad se acrecientan”.
Destacó que a pesar de la derrota, el PRI es un “un partido triunfador mayoritario”, porque obtuvo casi 600,000 votos, es decir, casi la mitad por encima de la primera minoría, que es el PRD.
Finalmente, Ulises Ruiz defendió temas como la transparencia en el uso de recursos públicos, justicia, obra pública y desarrollo económico durante su administración.
Aseguró que se ha difundido información desvirtuada sobre su gestión, y también “sobre la deuda pública contratada”.
Esta deuda “obedece a una estrategia sexenal planteada en el Plan Estatal de Desarrollo para entregar un estado con finanzas públicas fuertes y un patrimonio edificado adicional al construido a lo largo de la historia de Oaxaca, sin precedentes”, explicó.

jpa
---FIN DE NOTA---
/v/v/