Gobierno de Jalisco otorga 200 MDP adicionales a UdeG

viernes, 16 de julio de 2010

GUADALAJARA, Jal. 16 de julio (apro).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció este viernes cambios en su gabinete, así como la  entrega de recursos adicionales por 200 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara.
    Luego de las críticas que recibió de parte del rector Marco Antonio Cortés por negarle a recursos a la institución, el Ejecutivo estatal afirmó: “Pese a las limitaciones presupuestales y a la situación económica que atraviesa el país (…) Jalisco sigue siendo la entidad federativa que aporta mayores recursos a su universidad pública".
    Y señaló que el subsidio que inicialmente autorizó el Congreso local a la Universidad de Guadalajara para el ejercicio 2010 fue de 6 mil 260 millones de pesos, pero con los recursos extraordinarios que ha recibido durante el año, más los que le fueron entregados este viernes, la universidad alcanzará los 6 mil 746 millones de pesos, es decir 485 millones más.
    "Estos recursos extraordinarios que se han conseguido para la máxima casa de estudios de Jalisco fueron obtenidos gracias a los esfuerzos de ahorro en gasto corriente puestos en marcha por el Ejecutivo estatal, así como a las gestiones conjuntas realizadas ante el gobierno federal por el mandatario estatal y el rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado", explicó González.
    Durante el acto en el que entregó el cheque por 200 millones de pesos a la universidad, el gobernador confirmó que su secretario particular, el experiodista Eduardo Mar de la Paz, pasará a ocupar la coordinación de asesores, y que Raúl Monjarraz, excoordinador de asesores del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, ocupará la secretaría particular.
    Además de ese cambio, González Márquez anunció la desaparición de la Coordinación General de Políticas Públicas, por lo que el exdiputado Antonio Muñoz Serrano, quien era titular de esta dependencia, fue nombrado coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales.

Comentarios