Dona Fidel Herrera a hoteleros inmueble en el Centro Histórico de Veracruz

lunes, 19 de julio de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 19 de julio (apro).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán regalará a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río A.C., un bien inmueble propiedad del estado ubicado en el Centro Histórico del puerto jarocho, en el barrio de La Huaca.
Se trata de un predio de 425.64 metros cuadrados, ubicado en la avenida Xicoténcatl equina con calle Rayón números 477 y 481, fracción de la Zona Marítima, colonia Faros del puerto de Veracruz.
La solicitud remitida al Congreso del estado desde el pasado 27 de mayo, ya fue autorizada por los integrantes de la Comisión de Hacienda del estado que preside el priista Erick Lagos Hernández. Sin embargo, el dictamen que será turnado a la sesión plenaria de este martes, no está firmado por el perredista Freddy Ayala.
Según la minuta emitida por dicha comisión, “mediante escrito de fecha 12 de octubre de 2009, el presidente del consejo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Manuel Carames Cota, solicitó al Ejecutivo estatal se enajene a título gratuito a favor de esa agrupación el inmueble a fin de instalar sus oficinas”.
La asociación civil, señala el dictamen, se constituyó mediante escritura pública del 26 de junio de 1984, registrada ante notario público, y tiene como objeto “la unidad de todos los empresarios dedicados al ramo hotelero, quienes en su conjunto brindan asesoría, formación y capacitación al personal en servicio de alimentos y hospedaje, organización de congresos, conferencias y exposiciones para incrementar el turismo en el estado”.
Justifica que la donación con el argumento de que el Plan Veracruzano de Desarrollo establece, como uno de los objetivos primordiales, “fortalecer los espacios de participación de las organizaciones empresariales, sindicales, civiles e instituciones educativas en las acciones de empleo y capacitación”.
Por tal razón, la Comisión consideró “viable la enajenación” a título gratuito del inmueble citado a favor de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río AC., “a efecto de que cuente con un espacio digno para llevar a cabo sus funciones y así continuar impulsando el desarrollo turístico y cultural de la entidad”.
En el documento, que será turnado al pleno legislativo para su discusión y probable aprobación, se señala que dicha asociación no podrá ceder ni otorgar el bien inmueble a persona física o moral alguna, “destinándolo al uso de sus oficial, de lo contrario, la propiedad se revertirá al patrimonio del gobierno del estado sin necesidad de declaración judicial”.

jpa
---FIN DE NOTA---
/v/v/

EOF

Comentarios