Designa Duarte a Tomás Ruiz coordinador de transición en Veracruz

miércoles, 21 de julio de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 21 de julio (apro).- Sin ser declarado aún ganador de la elección, el priista Javier Duarte, candidato de la coalición “Veracruz para adelante” (PRI-PVEM-PRV), designó hoy a Tomás Ruiz, expresidente, del Partido Nueva Alianza (Panal), como “responsable de los trabajos de transición” con la actual administración estatal.

Duarte hizo el anuncio durante la reunión de trabajo que sostuvo con radiodifusores de la entidad.

Tomás Ruiz militó en el PRI hasta el año de 2006; en el sexenio Vicente Fox se desempeñó como director de Banobras y de la Lotería Nacional y también paso por la Cámara de Diputados durante la época en que Elba Esther Gordillo fue coordinadora de la bancada priista.

En el evento realizado en esta ciudad, Duarte dijo que ésta es una etapa de transición, ya que las autoridades electorales disponen hasta el 15 de agosto para expedir las constancias de validez y emitir la correspondiente constancia de mayoría. “Es un proceso normal que está previsto por la ley”, insistió.

Mientras eso ocurre, apuntó, “es necesario realizar un trabajo serio de preparación y planeación que permita iniciar el próximo gobierno en las mejores condiciones, con la mayor responsabilidad y con un catálogo detallado, muy claro, de las actividades que vamos a emprender, cumpliendo nuestra oferta política y compromisos de campaña”.

Tras asegurar que “encabezará” un gobierno para todos los veracruzanos, sin distinciones sectarias ni visiones limitadas de carácter partidista, anunció que Tomás Ruiz, quien fue uno de sus coordinadores de campaña, iniciará a partir de este miércoles 21 “los trabajos relacionados con la transición de la administración pública, haciendo los contactos necesarios y precisando las políticas” que pondrá en marcha el nuevo gobierno.

 Tomás Ruiz, refirió, “es un veracruzano que posee las mejores credenciales”, con gran trayectoria en la administración pública y, particularmente, “en el área financiera”;  además, “es de mi absoluta confianza”.

Ahí, ante los empresarios de la radio, Duarte adelantó que esta es la primera de una serie de encomiendas a “destacados veracruzanos” --que irá haciendo públicas en las próximas semanas—para que se sumen al gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre de 2010.

Comentarios