Medina: insuficientes los recursos del Fonden

miércoles, 21 de julio de 2010

MONTERREY, N.L., 21 de julio (apro).- El gobernador Rodrigo Medina señaló que los recursos que asignó hoy el presidente Felipe Calderón para obras de reconstrucción en Nuevo León, serán insuficientes.

Después de que el presidente Calderón anunciara que se destinarán tres mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender la contingencia, Medina de la Cruz confió en que dicha cantidad sea “sólo un avance” para iniciar las obras de reconstrucción de la entidad, las cuales demorarán varios años.

Señaló que tan sólo en trabajos de reparación del cauce del río Santa Catarina serán necesarios 3 mil 300 millones de pesos. Otras cantidades iguales o mayores serán necesarias para otros trabajos de infraestructura, agregó.

Entrevistado por una televisora local, Medina de la Cruz consideró necesario que en el presupuesto federal del año próximo se contemple un fondo especial para la reconstrucción de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

“En el estado hay 154 vados que quedaron completamente destruidos. Tenemos que preguntarnos si queremos construirlos como estaban para que vuelvan a destruirse o si tenemos que mejorarlos, que es lo que espera la ciudadanía”, señaló.

Medina de la Cruz estuvo esta mañana en Los Pinos para atestiguar el anuncio de la entrega de recursos del Fonden a los estados afectados por el huracán Alex, que pasó por el noreste del país el 1 de julio.

Ahí mismo, Calderón reconoció que los recursos del Fonden serán insuficientes, aunque buscará incrementarlos con otras participaciones federales.

En su participación en la reunión en la residencia oficial, el gobernador nuevoleonés dijo que la distribución de recursos en la entidad será efectuada con transparencia y con sentido social, ajeno a tendencias partidistas.

Asimismo, dijo que aún no ha sido cuantificado el gran total de los daños y el presupuesto para todas las reparaciones.

Comentarios