Promueven a Yucatán como "capital de la moda"

miércoles, 21 de julio de 2010 · 01:00

MERIDA, Yuc., 21 de julio (apro).- El gobierno del estado presentó hoy el proyecto denominado “Mi Stilo es Yucatán”, con el que busca hacer de la entidad una “capital de la moda”.

El proyecto fue presentado por el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, primo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien desde hace meses es la modelo oficial de la línea de ropa “Ibónica”.

Cervera Hernández dijo que lo que se busca “con este proyecto innovador es combinar la tradición artesanal, la creatividad de los jóvenes emprendedores y de las empresas locales para poner a Yucatán a la moda”.

 “`Mi Stilo es Yucatán` es, dijo, un programa de fomento económico y social del gobierno del estado para elevar el trabajo de cientos de artesanos, productores y empresarios de la moda”.

Señaló que los artesanos, diseñadores y empresarios que participen en este proyecto, “sólo deben aportar productos de calidad reconocida, dentro de una filosofía unificadora de una empresa que rescata los productos e ideas de moda típicas de Yucatán”.

Al evento asistieron los presidentes de la Gran Comisión del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia del  Estado, Mauricio Sahuí Rivero y Ángel Prieto Méndez, respectivamente; el diputado federal, Erick Rubio Barthell; la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, y el artista plástico, Jorge Roy Sobrino

Comentarios