Llegan a Guadalajara 200 elementos de la Policía Federal

viernes, 23 de julio de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal.,  23 de julio ((apro).- Tras el aumento significativo de los hechos de violencia en la entidad, unos 200 elementos de la Policía Federal llegaron a esta ciudad para reforzar la lucha contra el crimen organizado. 

Los agentes ingresaron a la zona metropolitana a bordo de unidades de la corporación ante la sorpresa de los transeúntes.

En las últimas 48 horas, dos mandos policiacos fueron ejecutados. Uno de ellos era comandante en El Salto y, el otro, ocupaba un puesto similar en Tecalitlán.  Ayer fue asesinado en el municipio de Gómez Farías el exdirector de la policía de Zapoltiltic, Marcelo Gamaliel Seda.

El domingo pasado, tras ser atacados con armas de grueso calibre y granadas de fragmentación un policía murió y siete elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tizapan el Alto resultaron heridos.  

La Secretaria de Seguridad Publica del estado dijo que el enfrentamiento se dio después de que los delincuentes habían robado una camioneta de modelo reciente y huían con la unidad.

Además, en la población de Mascota fue ejecutado el domingo pasado el notario público Leopoldo González Padilla. Días antes, en ese mismo lugar,  fue asesinado Alfredo Terrones Cervera, delegado de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).  

Ante esta situación, diversos sectores de la sociedad habían pedido una mayor presencia de las fuerzas federales, mientras que el gobierno de Emilio González Márquez minimiza los hechos de violencia en la entidad.  

Por su parte, habitantes de la zona norte demandan la presencia del Ejército ante los constantes asaltos que se registran en las carreteras en los límites de Jalisco y Zacatecas.

Comentarios