Daños por Alex en Monterrey ascienden a mil 282 mdp

lunes, 26 de julio de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 26 de julio (apro).- El municipio de Monterrey sufrió daños en su infraestructura por mil 282 millones de pesos debido al paso del huracán Alex, informó esta tarde el alcalde Fernando Larrazábal Bretón.

Al dar una estimación total de los daños ocasionados por Alex el pasado 1 de julio, el alcalde panista considerò que las reparaciones tardarán hasta ocho meses.

Larrazàbal señaló que 2 mil 694 viviendas resultaron afectadas, por lo que pedirán al gobierno federal la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Dijo que, del total de viviendas dañadas, mil 535 tendrán que ser reubicadas porque se encontraban en zonas de alto riesgo.

En rueda de prensa, el funcionario se comprometió a ayudar con recursos del ayuntamiento a la reconstrucción y reparación de daños en casas-habitación dañadas por el fenómeno.

Explicó que también hubo daños en avenidas y calles por 345 millones 393 mil pesos. Añadió que dos pasos vehiculares requerirán 108 millones de pesos, y 11 vados destruidos, 112 millones 930 mil pesos.

Indicó que para desazolvar 15 ríos se invertirán 597 millones; en la reconstrucción de cinco canales pluviales, 17 millones, y para reparar edificios públicos y parques, 101 millones.

El de Monterrey es el primero de los 51 municipios de Nuevo Leòn que ofrece información pormenorizada de los destrozos causados por Alex.

Hasta ahora, el gobierno del estado no ha proporcionado una cifra final sobre los gastos de la reconstrucción.

El secretario de Obras Públicas, Lombardo Guajardo, estimó que los trabajos requerirán de por lo menos el doble de los 9 mil pesos que fueron mencionados inicialmente para reparar las principales vialidades.

Comentarios