Ponen en marcha operativo contra el dengue en Yucatán

miércoles, 28 de julio de 2010 · 01:00

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo, 28 de julio (apro).- Para contener el avance de la enfermedad, que en su tipo hemorrágico ya cobró varias vidas en la región, hoy se puso en marcha el primer “Mega Operativo Peninsular contra el Dengue”.

En una reunión celebrada en este municipio, y en la que participaron funcionarios de salud de Campeche y Yucatán, así como del gobierno federal para uniformar criterios en el combate al dengue, que es transmitido por el mosquito aedes aegypti, el secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, destacó que esta cruzada es responsabilidad de todos, y convocó a autoridades municipales, ciudadanos y estados vecinos a sumarse a este esfuerzo.

Dijo que el trabajo coordinado de las autoridades de Campeche y Yucatán demuestra el interés de mantener protegidos a los habitantes de los tres estados de la Península.

“Hoy no es la única ocasión en que trabajamos coordinados con los ayuntamientos y autoridades afines al tema del dengue. La única manera de cerrar las puertas al dengue es mantener loa patios limpios y libres de criaderos”, añadió.

Comentó que el plan de combate incluye las “acciones de promoción de la salud, control larvario, descacharrización, nebulización y abatización”.

Comentarios