Reportan 849 casos de dengue en Oaxaca

miércoles, 28 de julio de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 28 de julio (apro).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, hasta ahora, se han reportado 849 casos de dengue en el estado, de los que 740 corresponden al clásico y 109 al hemorrágico.

La secretaria de los servicios de Salud, Sofía León Silva, dijo que las regiones más afectadas por el mosco transmisor aedes aegypti son la Costa, con 476 caos, el Istmo de Tehuantepec, con 143, y Tuxtepec, con 128.

Añadió que continúa la “vigilancia estricta” en puertos turísticos, zonas de movimiento poblacional importantes y localidades por donde pasan migrantes centroamericanos.

Respecto de la capital del estado y sus municipios conurbados, León Silva anunció que un grupo multidisciplinario realizará, del 29 de julio al 9 de agosto próximo, actividades de fortalecimiento al control vectorial en las colonias del Maestro, La Noria, Unidad Ricardo Flores Magón, Santa Cruz Amilpas, Santa Lucia del Camino y Santa María Atzompa.

Señaló que también se realizarán acciones de vigilancia epidemiológica, atención médica, promoción de la salud y regulación sanitaria, así como nebulización en áreas colindantes del Hospital General “Aurelio Valdivieso”.

La funcionaria dijo que, además, se retomará en los talleres comunitarios el uso de pabellones, vivienda saludable y eliminación de criaderos y labores de fumigación.

Añadió que no se ha bajado la guardia en las 306 localidades de riesgo en la entidad, así como en las zonas limítrofes de los estados vecinos, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

León Silva dijo que se han visitado un total de 721,591 casas, de las que 326,743 se han tratado con larvicida, en las seis jurisdicciones sanitarias.

Comentarios