Fallecen tres indocumentados al descarrilarse tren en Guanajuato

lunes, 5 de julio de 2010 · 01:00

CELAYA, Gto., 5 de julio (apro).- Tres muertos dejó el descarrilamiento de un tren de carga en el que viajaba un grupo de indocumentados centroamericanos, entre los municipios de San Felipe y San Diego de la Unión. 
Según informes, luego del accidente algunos heridos huyeron para evitar su deportación.
De acuerdo con un reporte de la Subprocuraduría de Justicia en esta ciudad, a la una de la tarde de ayer, el tren de carga circulaba entre las comunidades de Melchor y Exhacienda de Parritas, en esos municipios, y se dirigía a San Luis Potosí, cuando se descarriló al chocar con una piedra.
Personal de los cuerpos de socorro, Cruz Roja, bomberos y policías de esos municipios, se trasladó al lugar del accidente, donde encontró tres cuerpos tirados entre los vagones.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha precisado el número de personas que iban en los vagones al momento del accidente, debido a que varios de ellos –heridos o ilesos-- corrieron en cuanto vecinos de las comunidades se acercaron a prestar ayuda. Sin embargo, de acuerdo con testimonios de algunos heridos a quienes auxiliaron, se trataba de un grupo de entre 30 y 40 personas, originarias de Honduras y Guatemala.
Este grupo había entrado al país hace dos semanas por la frontera chiapaneca y viajó por Veracruz hasta llegar a Celaya.
Ayer abordaron los vagones de carga en la estación de la comunidad de Empalme Escobedo, pues pretendían viajar hasta San Luis Potosí y de ahí buscar la manera de continuar hasta la frontera norte.
Sin embargo, entre San Felipe y San Diego de la Unión el tren se encontró con una piedra de gran tamaño. El choque provocó que varios de los indocumentados salieran disparados de los vagones.
Esta tarde las grúas continuaban operando en el sitio para despejar las vías del ferrocarril y se efectuaban también labores de limpieza del combustible de la máquina.

Mr

Comentarios