Empresarios de Tabasco truenan contra gobernador y Conagua

miércoles, 11 de agosto de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 11 de agosto (apro).- Empresarios tabasqueños tronaron contra el gobierno de Andrés Granier Melo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por favorecer a empresas foráneas e instalar costales de arena para tratar de evitar nuevas inundaciones en esta capital.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tabasco, Juan Antonio Torres Báez, criticó particularmente a la Conagua por el retraso en las obras previstas en el Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT).
“Tenemos problemas y lamentamos que no se haya aprovechado el 2010 como debió hacerse, pues las obras tienen que avanzarse en época de secas y eso no se logró”, recriminó.
Aunque hasta el momento no hay empresas ni comercios afectados por inundaciones, luego de las lluvias que han caído en la entidad, “eso no significa que todo esté bien en cuanto al plan hídrico”, subrayó.
A su vez, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz, denunció que el Registro Civil de Tabasco favoreció a una empresa foránea para la digitalización de archivos, poniendo en entredicho la promesa del gobernador de apoyar a negocios locales.
Dijo que en el proceso licitatorio participaron sólo tres compañías locales contra quince externas, lo que puso en desventaja a las primeras. El costo del contrato fue de unos 5 millones de pesos.
“Desgraciadamente, el Registro Civil no tuvo la sensibilidad para poder generar las condiciones y lograr que alguna empresa local pudiera ganar la licitación”, lamentó.
Acusó que la empresa ganadora no ofrece garantías en el manejo de la información ni su confidencialidad, lo que sí aseguraban las firmas tabasqueñas.
Reiteró la necesidad de que en el Congreso local se promueva una reforma a la Ley de Adquisiciones, que obligue al gobierno estatal a privilegiar a empresas de Tabasco.
“Tenemos que estar insistiendo, gestionando, y viendo si hay voluntad y apoyo por parte de los funcionarios, en el caso del Registro Civil no hubo esa sensibilidad”, acusó.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios