PRD deplora que Tabasco ocupe cuarto lugar en desempleo

lunes, 16 de agosto de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 16 de agosto (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró “una vergüenza” que la entidad ocupe el cuarto lugar nacional en desempleo.
Es lamentable que mientras estados del sureste del país como Yucatán, Chiapas y Campeche presentan bajos índices de desempleo, en Tabasco prevalezca una alta tasa de desocupación, criticó el secretario general de la dirigencia estatal del PRD, Francisco Sánchez Ramos.
Y eso que “ninguno de estos tres estados tiene el presupuesto que tiene Tabasco, que es de unos 34 mil millones de pesos. Entonces se pregunta la gente: ¿en qué se lo están gastando si no hay creación de empleos?”.
    El pasado fin de semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que Tabasco ocupa el cuarto lugar nacional en materia de desempleo, después de Coahuila, Distrito Federal y Querétaro, con 7% de su población económicamente activa (PEA).
    El dirigente estatal del PAN, Nicolás Alejandro León Cruz, dijo que mientras persistan las pugnas políticas que por casi 20 años han prevalecido entre PRI y PRD, y continúe la guerra de intereses, Tabasco no tendrá oportunidad de desarrollo.
    Subrayó que lo urgente es dejar atrás las discusiones inútiles, ya que se debe pensar en generar mayor seguridad social y empleos para los ciudadanos.
     Precisó que el estado es potencialmente rico en ecoturismo, agricultura y ganadería, pero tal parece que se le ha apostado a la industria petrolera, dejando a un lado lo que verdaderamente puede sacar adelante a Tabasco, que son los sectores ya mencionados.
“Mientras aquellos que deben pensar en buscar alternativas de desarrollo en el estado, piensen en las campañas electorales con miras al 2012, Tabasco se inunda de agua y se ahoga también en el empleo informal y el desempleo”, agregó.

Comentarios