Toman oficinas del programa Oportunidades en Oaxaca

lunes, 16 de agosto de 2010

OAXACA, Oax., 16 de agosto (apro).- Cerca de 150 extrabajadores del programa federal Oportunidades tomaron las oficinas de este organismo en la entidad y bloquearon la calle Los Libres, en demanda de la destitución del coordinador Eduardo Vivanco y su inmediata reinstalación.
            Alejandro Cruz Cruz, uno de los afectados, afirmó que es injusto que hayan sido despedidos después de haber participado como “operadores” de la coalición “Por la Paz y el Progreso” que encabezó Gabino Cué Monteagudo, gobernador electo.
           En una de las entradas de la delegación, los inconformes escribieron: “Fuera el PRI de Oportunidades”, “Fuera Vivanco de Oportunidades” y “Fuera Ángel Moreno”.
            Algunos de los manifestantes, que portaban playeras del PAN o gorras de la coalición que formaron el PAN, PRD, PT y Convergencia, manifestaron que en la pre y durante la campaña se convirtieron en promotores del voto a favor de Cué Monteagudo.
             Cruz, miembro adherente del PAN, dijo que el coordinador de las brigadas fue Romeo Osorio y afirmó: “No se vale que ahora se esté contratando a priistas o gente güerita o hijos de papi”.
             Señaló que, de los cerca de 300 trabajadores de ese programa en la entidad, la mitad fue despedida “para favorecer a oportunistas que no tienen conocimiento del programa ni hicieron actividades de proselitismo a favor del cambio”.
             Los inconformes, en su mayoría pertenecientes al programa de Desarrollo Humano Oportunidades, señalaron que no han sido atendidos por ningún funcionario, y afirmaron que, en forma prepotente, se presentó Eduardo Vivanco, coordinador de Oportunidades, al que le impidieron el paso.
          Añadieron: “No nos vamos a ir hasta que seamos reinstalados”.

Comentarios