Encuestas, definirán candidato del PRD en Guerrero

martes, 17 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 17 de agosto (apro).- El secretario general del PRD en el estado de Guerrero, Guillermo Sánchez, aseguró hoy que su partido acordó proseguir con su política de alianzas con el PT y Convergencia e incluso con el PAN.
    Además, informó de la suspensión del proceso interno perredista para elegir candidato al gobierno de Guerrero, cuyas elecciones se efectuarán el 30 de enero del próximo año.
    Explicó que en su lugar se aplicarán encuestas para conocer qué aspirante está mejor posicionado ante la militancia; además, dijo que será el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), que aglutina a PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, la instancia que conducirá el proceso para la elección del candidato a la gubernatura en esa entidad.
    En entrevista con Apro, el dirigente perredista comentó que se acordó seguir con la política de alianzas del partido, en el sentido de impulsar una candidatura común con un candidato avalado por PT y Convergencia.
    Sin embargo, aclaró, también explorarán otras opciones “con otras fuerzas políticas”, entre ellas el PAN.
    En ese sentido, fuentes del PRD recordaron que el aspirante mejor posicionado es el diputado Armando Ríos Pitter, sin embargo veían complicado que el legislador asumiera tal posición por sus acercamientos con Manuel Añorve, candidato del PRI a la gubernatura.
    Por esa razón, en el PRD se estaría manejando el nombre de Ángel Aguirre como aspirante a la gubernatura. Esta posibilidad obedece a que el otro candidato, Lázaro Mazón, sostiene diferencias con el aún gobernador Zeferino Torreblanca.

Comentarios