Gabino Cué pide a Ulises Ruiz "no tirar aún la toalla"

martes, 17 de agosto de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 17 de agosto (apro).- El gobernador electo Gabino Cué hizo un llamado al aún mandatario estatal Ulises Ruiz “a que todavía no tire la toalla, pues tiene una responsabilidad constitucional hasta el día 1 de diciembre”.
Le hizo saber a Ruiz Ortiz que “tiene una obligación de servir al pueblo de Oaxaca hasta esa fecha, (y) que lo haga con talento y capacidad, que atienda todas esas demandas y que vaya al origen de los conflictos”.
Luego de presentar la convocatoria para la elaboración del Programa Preliminar de Gobierno 2010-2016, mismo que será resultado del trabajo y consensos de al menos 45 comisiones temáticas, se refirió a los diferentes conflictos que aquejan a la entidad, como basura, transporte, inseguridad, conflictos agrarios y paro de policías.
Cué Monteagudo reconoció que “sí, lamentablemente, se están viendo cosas preocupantes en Oaxaca”, como el asesinato del dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Tomás Matus, perpetrada en pleno día, así como los bloqueos y el paro del transporte que durante ocho horas convulsionaron a la capital.
Aunado a ello, se refirió al paro de tres horas que realizaron alrededor de 300 policías municipales para exigir un bono que les entregan anualmente; la toma del zócalo por parte de Antorcha Campesina, y las movilizaciones de los rechazados de la Universidad, razón por la que reiteró su llamado “al actual gobierno a que no tire la toalla, porque aún tiene una responsabilidad constitucional hasta el día 1 de diciembre”.
“Habría que revisar qué es lo que está pasando con el problema con la basura, que es lo que están demandando los trabajadores del municipio, del paro de los policías, para eso están y para eso los nombraron”, recordó.
Hizo hincapié en que “Oaxaca no es una causa perdida, al contrario, es un pueblo sabio porque tomó la decisión de que la alternancia se diera. Pero, además, el pueblo sabe que los problemas de Oaxaca no se pueden resolver de la noche a la mañana”.
Antes, el exabanderado de PAN, PRD, PT y Convergencia adelantó que “en el próximo gobierno habrá una nueva forma de servir a la gente, escuchando reclamos y carencias para responder con soluciones efectivas”.
Y en aras de construir un gobierno de transición, incluyente y democrático, hoy presentó la convocatoria para la elaboración del Programa Preliminar de Gobierno 2010-2016.
Aclaró que “este proceso no lleva miramientos partidistas ni ideológicos, sino por el contrario integra visiones plurales que enriquecerán el programa de gobierno en los próximos seis años”.
En el evento, al que asistieron legisladores locales y federales; dirigentes estatales de los cuatro partidos que conformaron la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, al igual que líderes empresariales, de organizaciones ciudadanas y productivas, Cué expresó que “esto es el inicio de la transición que ha llegado a Oaxaca para quedarse”.

Comentarios