Alcalde de Tlajomulco, renuncia al PRD

miércoles, 18 de agosto de 2010

GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto (apro).- El principal aspirante a la gubernatura por el PRD, Enrique Alfaro Ramírez, anunció hoy su renuncia al partido y a su posición de consejero estatal, y advirtió que no piensa regresar hasta que el actual grupo en el poder saque las manos del instituto político.
    La dirigencia del PRD Jalisco está identificada con la corriente política conocida como Grupo Universidad, cuyo líder moral es Raúl Padilla López, con quien Enrique Alfaro sostiene desde hace meses un enfrentamiento político para arrebatarle el control del partido.
    El también alcalde del municipio conurbado de Tlajomulco explicó que, ante las presuntas irregularidades en las internas perredistas, presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Garantías, la que fue atendida parcialmente.
Sin embargo, abundó, “no hay voluntad de corregir, porque la comisión sólo se comprometió a nombrar un delegado para que supervise las tareas de afiliación. No hay equidad en el proceso”, denunció.
    Y se fue directo contra el Grupo Universidad:
“El grupo que controla al PRD-Jalisco manipula, chantajea y corrompe el proceso a su conveniencia, con la finalidad de prolongar el secuestro del partido que lleva más de una década, y con ellos hemos estado estancados, y la dirigencia nacional no ha tomado decisiones firmes para arreglar esto y seguimos en la mediocridad y la simulación”, acusó.
    Alfaro Ramírez leyó un manifiesto con tres puntos:
“El gobierno municipal de Tlajomulco desconoce cualquier autoridad moral o política en la dirigencia estatal del PRD Jalisco; tengo el interés y el firme deseo de ser un militante del PRD, pero no me reafiliaré al partido hasta que la dirigencia nacional dé muestras claras de su interés para que el PRD en Jalisco tenga futuro Y renuncio a mi cargo de consejero estatal del partido”.
    Sostuvo que el “grupo en el poder” ha orquestado ataques sistemáticos contra su gobierno, a pesar de que Tlajomulco es el primer ayuntamiento metropolitano en la historia de Jalisco que es ganado por la izquierda.
“Pero sí continuaré apoyando de manera decidida el proyecto político de izquierda que se está construyendo desde Tlajomulco y otros rincones del estado de Jalisco, en sintonía con las expresiones del PRD con las que yo me identifico”, dijo Alfaro, quien simpatiza con la corriente Izquierda Unida, de Alejandro Encinas.
Sin embargo, el secretario general del PRD estatal, Enrique Velázquez González, reiteró en conferencia de prensa las acusaciones contra Enrique Alfaro, al señalar que “ahora sí se confirma lo que hemos estado denunciando, se estará uniendo oficialmente a las filas del Yunque, al que ya pertenece”.
El líder estatal perredista sostuvo que “Alfaro es un ingrato. Fue diputado plurinominal con todo el apoyo incondicional del PRD, al igual que para la alcaldía de Tlajomulco”.
Insistió que el alcalde “es miembro de El Yunque, y ahora sí prácticamente esto confirma que queda fuera del PRD. Hay que recordar que nosotros por todo eso presentamos una queja ante la Comisión Nacional de Garantías, que lo convocó a asistir el 12 de agosto, pero no acudió. Ahora sólo se espera la sanción correspondiente”.


Comentarios