Ofrece Gabino Cué transparentar acciones del Instituto de Educación de Oaxaca

lunes, 23 de agosto de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 23 de agosto (apro).- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se comprometió este lunes a transparentar las acciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Además, adelantó que revisará los planteamientos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respecto de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), que ha tenido un abierto rechazo en la entidad.
“Hay planteamientos que ellos han venido haciendo para ‘tropicalizar’ el programa de la alianza educativa y es un asunto que en su momento se revisará con ellos (los maestros). Si hay un proyecto que cumple con la esencia nacional de la alianza educativa y no es mal visto por las autoridades correspondientes, pues acompañaremos ese ejercicio”, puntualizó Cué.
Asimismo, dijo que será respetuoso de la determinación que tenga el magisterio oaxaqueño, porque “muchas veces se definen políticas públicas que requieren de una revisión, de modificarse y pulirse, y la ACE es un asunto que queda claro que en sus formas no es recibido por los maestros de Oaxaca”.
Al poner en marcha el ciclo escolar 2010-2011, con un déficit presupuestal superior a los 3 mil 500 millones de pesos, el gobernador electo manifestó que “los oaxaqueños están conscientes de que los logros alcanzados en materia educativa son importantes, pero no suficientes, (por ello) es necesario ampliar la cobertura desde la educación básica hasta la superior, además de mejorar la retención escolar, abatiendo la deserción y la reprobación”.
Por separado, el director general del IEPPO, Abel Trejo González, convocó a maestros, alumnos y padres de familia a desarrollar con unidad el mejor de sus esfuerzos en favor de la educación de la niñez de todas las regiones del estado, donde este lunes un millón 225 mil colegiales regresaron a clases.

Comentarios