Ratifica el TEPJE triunfo del PRI en Boca del Río

lunes, 23 de agosto de 2010

JALAPA, Ver., 23 de agosto (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) ratificó el triunfo del PRI en la alcaldía de Boca del Río, municipio actualmente gobernado por el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
En sesión pública, los magistrados del TEPJE reconocieron también el triunfo de la coalición PRD-PT-Convergencia en Zongolica, que se impuso por tres votos al PAN.
En el caso de Boca del Río, el PAN solicitó la anulación de 210 de las 212 casillas electorales instaladas en la jornada comicial del 4 de julio; sin embargo, el magistrado ponente Gregorio Valerio Gómez, resolvió invalidar solamente la votación de 15 casillas, sin que los resultados finales variaran de manera fundamental, con lo cual el priista Salvador Manssur retuvo el triunfo reconocido por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
Respecto al caso de Zongolica, el magistrado ponente Valerio Gómez, señaló que la coalición encabezada por el PRD obtuvo con 5 mil 817 votos contra 5 mil 814 del PAN.
Por otra parte, el TEPJE desechó el recurso de inconformidad promovido por el representante del PRD en el Consejo Municipal del IEV en Jalapa, Francisco Ceballos, contra la candidata priista a la alcaldía, Elizabeth Morales.
En su recurso, el perredista solicitó la anulación de la elección municipal por considerar que en la campaña de la aspirante priista se utilizaron recursos de procedencia ilícita, pero a juicio de los magistrados el quejoso no “pudo acreditar su dicho”.
Los magistrados validaron también los triunfos del PRI en los municipios de Tecolutla, Pánuco, Ixhuatlán de Madero, Minatitlán y Medellín de Bravo; para Convergencia, en Pajapan; para el PRD, en Mecayapan y Yecuatla; para el PT, en Coetzala; y para el PAN, en Martínez de la Torre y Acajete.

jpa
---FIN DE NOTA---
/V/V/

EOF

Comentarios

Otras Noticias